lunes, 10 de mayo de 2010

Hermoso acontecimiento.


Declarado en fechas pasadas nuestro querido Real Santuario de Sierra Morena como Basílica Menor, y siéndole impuesta en el pasado mes de Noviembre a la Santísima Virgen la Rosa de Oro, nos disponemos a vivir un acontecimiento hermoso en pro de hacerle realidad a nuestra recien "estrenada" Basìlica de que en breves fechas se vea culminado un proyecto necesario para dotar a la misma de las decencias que éste tipo de Santuarios Marianos necesita para cumplir con los requisitos preceptivos de dicho nombramiento.


El mismo se trata de un proyecto diseñado por Manuel Lopez Pérez, y consiste en una bella mesa de altar labrada en piedra blanca con incrustaciones en plata y pedrería. El proyecto es ambicioso y a la vez costoso, como toda gran obra de semejantes proporciones.


Es por ello que la Comunidad de Padres Trinitarios del Real Santuario de Sierra Morena ha tenido a bien promover un espectáculo ecuestre que tendrá lugar el próximo día 16 de Mayo a partir de las once de la mañana, en la plaza de Toros de Andújar.


Además de la Comunidad Trinitaria custodia del Santuario y la Virgen, colaboran estrechamente la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar, el Excelentísimo Ayuntamiento, y todo el espectro caballista de nuestra ciudad, encabezado por personas de la talla de D. Mario Moraga, los cuales seguro estoy habrán preparado una hermosa programación digna de un evento de éstas características tan íntimamente relacionado con nuestra cultura local y especialmente romera.


La entrada, o mejor dicho el donativo para colaborar con tan hermoso proyecto es de tres euros, cantidad insignificante para lo que seguro podremos ver todos los presentes allí, y que servirá para dar un empujoncito más para la consecución de éste bello altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario