martes, 21 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN CARTEL ANDEROS 2012.


Estimados amigos:

Como Presidente de ésta Asociación Mariana de Anderos de la Santísima Virgen de la Cabeza me complace informaros en nombre de toda mi Junta Directiva que el próximo día 3 de Marzo, a las 20:30h en la antigua Iglesia de Santa Marina de Andújar tendrá lugar la presentación de nuestro cartel de Romería para éste año de 2012. La obra que se presentará es una preciosa fotografía de un joven artista iliturgitano, Andero de la Virgen y Cofrade de nuestra hermandad Matríz, Juan M. Toledo el cual ha querido plasmar desde el objetivo un instante, que para muchas personas simboliza un todo. La simplicidad de la escena encierra un alo de misticismo a la vez de esa andujania que está por encima de personas e incluso los tiempos.

Creo que merecerá la pena verlo, pues el sello particular del artista queda evidente en la misma, además de aportar "novedad" en la temática cartelera relacionada con la Virgen de la Cabeza. El acto será presentado por D. Juan Espejo, Director de Diario Jaén, el cual desde primera hora ha acogido con complacencia ésta iniciativa que por segundo año consecutivo, y en aras de seguir manteniendo todos los años la presentación de un cartel de nuestra institución, ésta Junta Directiva ha tenido para dignificar a nuestro colectivo.

La cultura, las tradiciones, nuestras verdaderas raices, son parte fundamental para entender y hacer ver a las futuras generaciones, la grandeza de lo que llevamos sobre nuestros hombros. Ésta, es una apuesta decidida por parte de quienes hoy llevamos los designios de ésta Asociación. Independientemente de que guste más o menos la obra, lo importante para mí, es que será comentado, y como pasó con nuestro feliz cartel del V Aniversario fundacional, NO OLVIDADO. Un fuerte abrazo a todos-as.

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario