sábado, 25 de septiembre de 2010

Recuperando viejas glorias.

Hoy, al igual que ayer, es un dia importante dentro del seno de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar, ayer, los hermanos de pleno derecho de ésta nuestra hermandad decidimos ( bendita la hora en la cual me hicieron volver) con nuestro voto lo que considerábamos, independientemente de nuestro signo, lo mejor para la misma.

Resultó ganadora, la cordura, la razón y la soberanía misma de la propia asamblea general, máximo organo de la propia institución, que decidió mira tu por donde, no inventar nada nuevo, sino recuperar una antiquísima tradición, y es que Andújar fue en su momento modelo de virtudes y adelantada a su tiempo, que no es otra que la de elegir de manera "popular", al candidato al honroso cargo de hermano mayor, cuando digo popular digo por el amplio espectro cofradiero de pleno derecho, no se me alarmen.

El resultado fue amplio, aunque yo reflexiono siempre y eché en falta más asistencia, más votos, un poco de más entusiasmo por parte de todos.

828 es una cifra nada despreciable, pero es que el asunto en sí era de tal importancia, que se jugaba algo más que la propia forma de elección del hermano mayor, y más cuando ya habiamos sufrido desgraciadamente, el varapalo del 4J, fecha nefasta para todos.

La nueva Junta tendrá que acometer el dificil pero a la vez apasionante proyecto de captar a nuevos cofrades, la captación no se debe de hacer desde la campaña, sino desde la transparencia, como es éste caso que nos ocupa, del dia a dia y del trabajo consensuado de los cofrades que ahora y próximamente esperemos, tendrán responsabilidad ante el resto y demás instituciones civiles y religiosas.

Andújar dio un gran salto de calidad anoche, y eso lo notará y la fortalecerá, eso es lo importante, al fin y al cabo, Andújar somos todos, pues sigue siendo la envidia y el pastel más apetitoso para el resto, el hilo directo con Ella, y ahora la chaqueta más cara que más de uno se enfunda a la hora de seguir en el candelero romero-cofrade, cosa curiosa, pero bienvenidos seais todos, al fin y al cabo como bien reza el lema de nuestro estandarte........la Virgen ( representada en su medallón) es de Andújar, y en HERMANDAD, porque Ella es VIDA, FE Y ESPERANZA.

Hoy más que nunca éste pueblo, mariano por excelencia es el corazón mismo de la Diócesis de Jaén, creo que y bien fuerte podemos decir para orgullo de todos.

QUE VIVA ANDÚJAR.
QUE VIVA LA PATRONA DE LA DIOCESIS DE JAÉN.

Un abrazo a todos-as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario