sábado, 5 de noviembre de 2011

Descanse en paz D. Luis....




Ayer 4 de Noviembre partió al cielo eterno uno de los mejores pintores paisajistas de España, el insigne andujareño D. Luis Aldehuela. Tratar de describir la obra de éste genial pintor sería dificil y no quiero caer en el "pecado" de atreverme a hacerlo ya que eso, le corresponde a quien realmente entiende de éstos menesteres, tan sólo quiero, dedicar ésta entrada a alguien que dio mucho a Andújar, a su sierra, y por supuesto a su Virgen de la Cabeza.

A Ella le dedicó siempre su obra, paisajes de ensueño con la caza como principal protagonista, de fondo dificil era no adivinar la silueta del Cerro escarpado de la Cabeza y su majestuoso Santuario. Para ahondar más incluso en su devoción, no tuvo reparo en realizar la pintura central del medallón del Estandarte corporativo de la Real Cofradía Matriz de Andújar, inspirándose en aquéllos lienzos antiguos del siglo XVI-XVII, y dandole su personal impronta a la misma.

Descanse en paz D. Luis, porque hoy Andújar, su Andújar....está de luto.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Pablo, me emocionan tantos blogs dedicando entradas a nuestro padre, has puesto una foto preciosa, en sus brazos se durmió dulcemente. En el nombre de mis hermanas y en el mio, gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar. Es lo menos que un pueblo agradecido puede y debe de tener con aquél que tanto dio a nuestra cultura.....Sabes, recuerdo la mañana en la cual, estando la Virgen de la Cabeza trasladándose hasta la Iglesia de San Bartolomé, los anderos cogimos en brazos a tu padre y lo alzamos hasta Ella para que él la viera mejor que nadie. Sabes yo pienso que en ese instante de emoción hubo un dialogo entre quien la ha pintado tantas veces, y aquélla que sirvió de inspiración a su obra....Ese es el mayor homenaje que nosotros, los anderos pudimos hacer a tu Padre, para mí fue un orgullo y un honor. Un abrazo muy fuerte para tí Pilar y para toda tu familia.

    ResponderEliminar