miércoles, 30 de junio de 2010

CONSIDERACIONES.


Me considero hombre sencillo y bueno,

de los que se entregan a las causas verdaderas,

con ilusión, ganas y esmero,

amante de las tradiciones antiguas,

de las casas blancas de cal y calles estrechas,

del barrio de la judería de mi pueblo,

de las viejas balconadas adornadas de vivos geranios,

de la eterna primavera,

y del aroma de romero que perfuma las calles de mi Andújar del alma,

cada vez que la sierra cuando amanece le dice a su hija privilegiada....

BUENOS DIAS Andújar bonita,

un día más yo te digo TE QUIERO......


Me considero hombre de la Virgen,

peregrino de gorrilla y morral de cuero,

bastón tallado y jalonado de estadales con el ave María

y el nombre de mi abuelo en su memoria.


Me considero Romero de a pie,

de los que no van a rezarle con jolgorio y algarabía,

me considero campero de pura cepa,

de calzarme los botos y vestirme con camisa de cuadros,

vaqueros desgastados y la medalla en mi pecho.


Me considero amante de los recuerdos y de las cosas bellas,

del buen cante, la buena comida, y los BUENOS AMIGOS,

de las buenas reuniones,

de las sevillanas sentías,

y las plegarias por derecho.


Andaluz y aceitunero,

nacido de las entrañas de una mujer ANDUJAREÑA,

con sangre de mi pueblo,

y el orgullo de ser ANDERO.


Me considero sencillo,

de verdad,

de ALMA,

loco perdío por aquélla que hace que mi corazón lata día de hoy con más fuerza que nunca,

soy trovador de mis sentires,

peregrino de gorrilla y morral,

que siente cada palabra que dice y escribe,

y de aquéllos que poco a poco hacen camino,

porque camino se hace AL ANDAR,

al son mismo de un lento caminar,

cuando por meta en mi vida tengo su nombre presente,

bandera misma,

de una gran y única VERDAD.....


Por todos ustedes, HE DICHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario