jueves, 27 de mayo de 2010

EPOCAS DE CAMBIO.


Son épocas de cambio, cambios dificiles pero a la vez anhelados y deseados desde hace mucho tiempo por un gran número de personas, en definitiva, etapas que deben tarde o temprano de darse para el bien y la pervivencia de la propia institución.


En las virtudes y en los defectos por encima de nuestras diferencias de criterio u formas de entender nuestra más sentida devoción, debe de estar el amor a la Virgen y con Ella el amor que se le tiene que dar a la hermandad que en su día se consagró a su nombre, Matriz de más de sesenta filiales amén de otras cuántas que en su dia existieron y que a dia de hoy vemos que intentan poco a poco resurgir de sus propias cenizas.


La grandeza de la devoción hacia la Patrona de Andújar y en definitiva del pueblo de Andújar reside en que éste lugar, ameno y cristiano, sencillo y a la vez altanero donde los haya, orgulloso de su condición de Madre, es el alma de toda una Diocesis la cual aclamó en su dia su lugar y justamente la gerosidad de éste pueblo y las gestiones del Prelado Romero Mengibar, hicieron reales los deseos y sentires que desde tiempos inmemoriales se le profesaba a la Virgen por todos los pagos de la Provincia de Jaén.


La Hermandad Matriz es la responsable del culto y devoción de la Virgen, aveces y me cuento yo el primero, se nos olvida a muchos la importancia de éste quehacer de la misma y es por eso y desde la insitución a la que ahora represento, gracias al apoyo de gran número de compañeros, que intentaremos ese cambio, y ese punto que hace falta para que todos rememos realmente y no para la galería, JUNTOS POR ELLA.


A veces es dificil conjugar en una misma dirección tantas formas de ver, sentir y querer en definitiva a la Virgen, pero todas esas corrientes deben de desembocar irremediablemente en un CAMBIO necesario el cual se debe de producir el próximo 4 de Junio.


TODOS SOMOS NECESARIOS, a la vez que NADIE ES IMPRESCINDIBLE, ojala y Ella sane y cure las heridas de hoy.......y que a partir de ésta histórica fecha para los que ejerceis de pleno derecho vuestra condición de COFRADES, signifique un anhelado MAÑANA.......un empezar de nuevo y lo más importante, otra forma de ver y sentir las cosas. Ese es el empeño y esa es la VERDAD.


VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA.
Fotografía y montaje de D. Antonio Arcos, equipo de redacción y responsable del blog romero, "al sonar de una campanilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario