martes, 26 de enero de 2010

ABANDERADA EN EL TIEMPO.


Dicen que la vida en sí,
es un cúmulo de etapas,
todas llenas de vivencias,
amores varios y desavenencias,
que conforman la personalidad.

Quisiera yo tenerte por siempre,
conmigo a la vera mía,
hacerte eterna paloma,
que surcase mi cielo,
el mismo que ahora se abre,
cuando venturosa tu belleza,
en él planea,
paloma que surcas entre los vientos,
aquellos que un día de eterna primavera,
me hicieron llegar a ti......

Deseo por siempre encontrarte,
en aquél cerro bendito de la Sierra,
tremolando banderas al viento,
cientos de promesas elevadas al cielo,
que sea la Señora la que desde su altar,
recoja en ellas,
todos nuestros deseos.....y fervientes anhelos.....

Deseo por siempre encontrarte.......
procesionando candente en el tiempo,
abriendo el cortejo de las estrellas,
tú que eres de mi universo la más bella,
tú que iluminas mi vida,
con la niñez de tu rostro,
tú que representas la viva imagen,
de la mujer andujareña,
por antonomasia bien guardada,
repartiendo elegancia abanderada,
cientos de años de vivas tradiciones........
el mástil de “Andalucía” sea por ti,
siempre tremolada,
y que sean mis sudores,
de Andero de la Virgen,
oraciones y plegarias eternamente,
hacia tu persona recordadas.............


Deseo por siempre encontrarte.......
repartiendo emociones en Romería,
entrando con la Matríz de Andújar,
por el cancel divino del Santuario,
llevando en el pecho tu vieja medalla,
como fiel testimonio de la fe
de tus padres,
a modo de relicario.......
Deseo por siempre yo verte,
desde las andas agarrado,
de ti abanderada enamorado,
llorar contigo cuando te emociones,
componer para ti lindas poesías,
y canciones,
sevillanas de amor y tormento,
poesías de fe y sentimiento,
plegarias que te lleguen al alma,
y que por siempre a fuego,
en tu corazón se graben,
como prueba de mi amor y fidelidad,
eternos,
paloma abanderada que surcas mi cielo,
aquel en el que hasta hace poco,
habitaban oscuras nubes,
y tristes tormentos..................

No hay comentarios:

Publicar un comentario