jueves, 14 de enero de 2010

Coplillas pá la Señora.


I.


Soledad, oración,
lo que pide mi alma,
oración, soledad,
un momento de reencuentro,
necesita el corazón,
cuando mudo te miraba,
fija en tu resplandor.....

Era yo,
pensamiento,que tu camarín soñaba,
Virgen mía quise yo,
que de la mano me agarraras,
con especial atención.....

Y pasear...
contigo,
por la Sierra de tu gloria,
ver los valles y los rios,
la belleza de las jaras,
y el trinar del pajarillo.......

II.

Del color de la esperanza,
de la sierra y los pinares....
del prado verde que tiñe,
mis sueños entre olivares.....

Y la luz que irradían ellos,
es vivencia y desatino,
oración triste y callada,
son los ojos de la Virgen,
verdes como la esperanza.......

Son caminos hasta Ella,
son la meta y el deseo,
de verla por la verea,
son los ojos de la Virgen,
llantos, VIVAS y una promesa.

III.

Camino.......camino.......camino.........
verea, lentisco, esfuerzo, promesa,encuentro.....
contigo.......
camino......camino.......

Sombríos,
los valles,el río.... bautizo,
jordán del romero,
camino....camino......

Señora, ....
te pido.....
aliento...divino,
que quiero rezarte....
contigo......contigo......
ay Madre.

IV.

Yo quiero verte paloma mía,
surcando el cielo de tu calzada,
Reinando madre por sevillanas,
eres lamento del que te siente,
promesa mía,
Rosa temprana,
Embrujo, aliento,
del que te reze......

Eres encuentro,
estas presente,
la gente quiere,
gritarte GUAPA,
morena faro de luz candente,
alumbra con esa linda cara,
a los romeros,
que esten ausentes......

Pablo Mondéjar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario