lunes, 11 de enero de 2010

Anhelos.


Maria de nuevo ha vuelto a alumbrar a aquél que estaba destinado a morir por todos nosotros en la sagrada cruz, aquél para el que estaban escritos, los episodios más formidables de la historia de nuestra humanidad, el mismo que supo desde su agonía y el llanto de su madre, perpetuarse en el tiempo, y el que la luz alumbro bajo la virginidad impoluta de aquella que desde antaño, supo reinar en nuestras almas.

Gloria a Dios en el Cielo, por hacer morada insigne de su Madre y casa de espiritual oración, la más alta colina que circunda toda la Sierra Morena de Andújar.

Monte santo y altanero que desafia valiente la condición y el paso cruel y despiadado del tiempo que todo desgasta y envejece, cerro escarpado nacido de las mismas entrañas de la tierra, y bañado en reverencia, como ya escribiese cervantes, por el Jándula, verdadero jordán romero.

Benditas las manos que tallaron con la genialidad más exclusiva que tan sólo los elegidos pueden tener, a la que hoy preside aquél magestuoso templo erigido por los hombres, para ser digno encuentro de la divinidad con el común de los mortales. Ella tan hermosa, tan nuestra, tan tan presente en nuestros avatares cotidianos, nos espera de nuevo, porque aunque ahora es la lluvia la que riega nuestros campos, pronto, muy pronto, sera el aroma a jara y a tomillo, el que inunde los serreños caminos, los cuales se abrirán de nuevo como resucitado Mar rojo, al paso del rebaño contemporáneo del que un día fue llamado Moises, y hoy se llama.........HERMANDAD.

La tierra prometida se trasladará de nuevo hasta nuestra sierra, y la meta y el encuentro, un año más, ante sus plantas divinas. La Virgen Reina saldrá victoriosa, con el niño en su regazo, niño que semanas antes habrá bendecido con su vida, su muerte y de nuevo su resurección, a todos cuántos tenemos la dicha de llamarnos "cristianos".

La Romería de nuestros sueños se hará realidad, y el pensamiento más puro y limpio cual paloma se pose en nuestra mente, hará que la verdad sea el espejo cristalino en el cual todos nos miremos, bienaventurados los limpios de corazón, bendecidos aquellos serán los que la honren desde el amor, y en sintonía con el verdadero significado de la palabra "hermano".

Gloria a ésta sierra morena de Andújar, gloria a todas y cada una de sus hermandades, amor y paz, sosiego y respeto para con nuestros semejantes, que la Virgen cuando salga, visite el corazón de todos y cada uno de sus hijos, los desterrados, los que volveremos un año más y en HERMANDAD........a romper el aire..........POR TÍ.........SEÑORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario